*

Método de entrenamiento corporal

· La lógica del desperezo · Práctica vs. entrenamiento · Cómo generar volumen de experiencia · Qué sugerencias hay en el Tratado en relación a entrenamiento · Trabajo isométrico: el entrenamiento silencioso · Serie para entrenar: diagnóstico y plan de trabajo · Práctica de pasajes.

 

¿Interesado en mis cursos? Escribime

Mantra, vibración infinita

· Qué son los mantras (origen de la palabra) · Qué es el sonido · El sonido hablado · Qué es el ultrasonido · Para que se usan en el ády, en el viparíta, en prácticas heterodoxas, en sat sangas · Influencia de su ubicación en la práctica · Sánscrito · Qué se considera mantra · Tipos de mantra: kirtan, japa (japamálá), vaikharí, manasika · Kriyá y bháva · Palmas · Ejercicios de ritmo · Sat sanga: fidelidad, ecualización, extroversión y saturación · Vibración por simpatía (o resonancia) · Ejercicios para aprender a vocalizar el ÔM continuo · Entrenamiento de mantras de tipo introversor · El silencio posterior a los mantras.

Coreografía

· Relación entre el Yôga Antiguo y la ejecución de coreografías · Influencia en la evolución del practicante · Shiva Natarája nyása · Calidad de movimiento · Entrenamiento de técnicas corporales en formato coreográfico · Elaboración de una coreografía · Pulido por etapas: ejecución impecable, equilibrio visual, calidad de movimiento, expresión · Exposición · Producción.

Alto rendimiento

La falta de rutina se experimenta como carencia de rumbo, porque no hay un comando centralizado que organice los acontecimientos. No se trata de que todo esté bajo control, ni siquiera de anticiparse a los imprevistos, sino de disfrutar de una inigualable libertad, fruto de la feliz articulación de tres momentos: deseo, decisión y ejecución.

Una revolución sutil

Noche de firma de ejemplares y conversación con la autora. Una noche para compartir inspiración y entender los conceptos que integran nuestra cultura.

Un matriarcalismo posible

en nuestros días

Nunca me enseñaron en la escuela que existían sociedades matriarcales antes de las patriarcales. Cuando leo sobre el tema me imagino que es posible. Si antes lo fue, ¿por qué no podría serlo ahora? Lo primero es dar palabras y dar imágenes. 

* Descargá la versión PDF

Prácticas - Entrenamientos - Consultorías