top of page

Andiamo


Tren por Thomas Wightman

Arremangate los puños y vamos, adelante. Subí al tren. No te detengas en el camino, no mires para atrás, no dejes de moverte, sentí el viento en la cara, y tratá de que tu propio paso acelerado produzca viento para los demás.

Sabé mirar para los costados, porque es magnífico el paisaje y conocer los hábitos de las demás personas, pero no pares, no te bajes, tomá un té con ellos en el tren, invitalos a acompañarte por un trecho al menos.

Recorré todos los vagones y conocé bien a los pasajeros. Descubrí incluso cómo podés descansar turnándote con otro para que todo siga en actividad. Y después volvé renovado a la tarea y dale la sonrisa más hermosa al que te relevó.

Cumplí tus cometidos y en los intervalos mirá el paisaje, charlá con los pasajeros, leé y mirá películas, o no hagas nada de todo eso y seguí maquinando el proyecto que te desvela, pero con una sensación interna de recreo, de seguir un camino que, por afinación profunda con tus vibraciones más recónditas, llega a ser el elegido y al mismo tiempo el insoslayable.

¿Y cuando te canse este tren y quieras conocer el subte o el avión? Hacé primero una inmersión en las entrañas de la tierra y un vuelo rasante con la mirada de tu pensamiento. Cuando a tu imaginación no le queden más conejos en la galera, ponete a trabajar con el pensamiento, construí mentalmente todo lo que te gustaría arriba y abajo, descubrí si es distinto de lo que hoy tenés, si suma, y cómo podrías dejar tu tren funcionando aun sin tu presencia física.

Ahí sí, lanzate a recorrer esos otros mundos, o dedicate a ampliar el recorrido del tren, o a llenarlo de pasajeros… Tu naturaleza es servir, en todas las acepciones posibles de la palabra. Si servís a un ideal o a tus congéneres, encontrás tu lugar en el mundo, tal como los músculos en tu cuerpo. El que no se usa, se revela inútil, deja de funcionar. Servir para vivir.

bottom of page