Links | Contacto..  
  TRAYECTORIA | COREOGRAFÍAS | FOTOS | FORMACIÓN | LIBROS | CURSOS  

Trayectoria
Nací en Buenos Aires el 7 de diciembre de 1976. Comencé a practicar el Método DeRose en 1995, con el entonces Prof. Edgardo Caramella actualmente en grado de Maestro). Me formé como instructora en 1999 bajo la supervisión del Sistematizador DeRose y desde entonces trabajo en el equipo de la Sede Decana en Argentina, dedicándome a la formación profesional de Emprendedores del Método DeRose. Actualmente estoy a cargo de la dirección de dicha Sede.


Crecí en una familia de artistas plásticos, músicos, coreógrafos, todos con una fuerte vocación por su trabajo. En mi familia no existía la escisión entre el trabajo y la vida, porque, si bien la lucha por la subsistencia a veces se volvía acuciante, siempre amaron la profesión escogida. Para mí era lo más lógico optar por el arte como forma de vida, y de hecho en los comienzos, lo que más me cautivó del Método DeRose fueron las coreografías.


En mis inicios como practicante, tejía y destejía coreografías como si fuera Penélope esperando que llegara la tan preciada "experiencia". Sin embargo, pasaron varios años antes de que ese lenguaje se afianzara en mí de forma tal que sugiriera pálidamente los movimientos característicos de Nuestra Cultura.

Mi primera esxperiencia laboral con el Método no fue como instructora sino como productora musical, profesión a la que en ese momento me dedicaba prioritariamente. Como alumna, siempre había sentido la inquietud de disponer de material didáctico en español, una vez que el principal exponente de Nuestra Filosofía, DeRose, nació en Brasil y es en ese país donde el Método más ha crecido. Así fue como, mientras tímidamente iba descubriendo mi afición a la enseñanza, participé en la producción de los primeros tres discos del autor DeRose en español junto a mi profesor, Edgardo Caramella. Estos discos son Relax, reprogramación emocional, Práctica Básica y Desenvuelva su mente.

Fue por ese entonces que descubrí que las posibilidades de acción dentro de nuestro trabajo eran múltiples. No sólo la enseñanza y la expresión tenían cabida, sino también el aspecto emprendedor que hasta ese momento nunca había explorado.
Poco a poco mi antiguo atelier de pintura se fue transformando en una sala de prácticas de las técnicas del Método DeRose, en la cual amigos y familiares eran conejillos de indias de mis experimentos didácticos. La experiencia de dar clases terminó por precipitar mi dedicación plena a la profesión de Formadora de Formadores.

Gracias a las enseñanzas y el apoyo de mi monitor, Edgardo Caramella y mi supervisor, DeRose, fui desarrollando gradualmente esos diversos frentes profesionales: en 2007 alcancé el grado de demostradora profesional de coreografías, máxima categoría dentro de nuestro Método y pasé a integrar el grupo DeRose Art Company.

Produje junto a Edgardo Caramella dos CDs: Mantra, sonidos de poder y Mantra, SwáSthya culture, con arreglos e interpretación de varios instructores y alumnos de nuestra Escuela. Conduje a cerca de veinte instructores a la formación profesional.


Compilé las informaciones necesarias para conducir a la formación profesional en Método DeRose a los interesados, libro que fue publicado por primera vez en el año 2006 con el nombre de Complementación Pedagógica; soy Directora Ejecutiva de la comisión organizadora del DeRose Festival de Buenos Aires, evento que desde 2004 se realiza todos los años.

En 2006 fui promovida al grado de Docente en virtud del libro escrito, de la organización de los festivales y del ejercicio de la docencia, a lo largo de los años. En 2007 me hice formalmente cargo de la Dirección de la Sede Decana del Método DeRose en Argentina, Asociación sin fines de lucro en la que desde 1999 enseño filosofía, pasando a integrar la Comisión Directiva de la Federación del Método DeRose en Argentina.

En 2007 comencé a dar cursos en Argentina.

En 2010 publiqué el libro Mantra, vibración infinita, que fue reeditado en 2013.

En 2012 fui designada Vicepresidente de nuestra Federación.